¿Cómo hacer pollo al estilo KFC en la airfryer?
El pollo al estilo KFC es un placer en todos los sentidos que podemos cocinar sin casi nada de grasa gracias a la airfryer o freidora de aire.
5 recetas con pollo fáciles de preparar y deliciosas
Pechugas de pollo al horno, receta saludable fácil de preparar
Día del Sándwich de pollo frito: Cómo preparar el mejor
El pollo al estilo KFC es un placer en todos los sentidos que podemos cocinar sin casi nada de grasa gracias a la airfryer o freidora de aire. Este electrodoméstico que se ha convertido en el eje central de nuestra salud, con él ahorramos aceite y también grasas, creando recetas deliciosas que gustan a toda la familia. Le dirás adiós a los fritos, prepara patatas, croquetas o calamares sin nada de aceite o casi nada, para crear una cena de tapas de excepción. Acompáñalos del más delicios pollo al estilo KFC siguiendo esta receta hecha con tu airfryer.
Ingredientes:
Cómo preparar pollo al estilo KFC en airfryer
- Esta receta es muy fácil de preparar, la parte más complicada consistirá en hacernos con todos los ingredientes. Le sacaremos el máximo partido a la freidora de aire con platos como este.
- Nos ponemos manos a la obra preparando el rebozado. En un recipiente ponemos la leche y le vamos añadiendo poco a poco la harina hasta que tenga la consistencia que buscamos.
- Debe ser capaz de cubrir nuestro pollo a la perfección, quedando perfectamente impregnado en él.
- Salpimentamos al gusto y le añadimos las especias que más nos gusten. Mezclamos bien hasta que tengamos la consistencia, el color y sabor que buscamos.
- Llega el turno de poner el pollo, tenemos los trocitos limpios y preparados para esta masa. Cubrimos cada muslo o alita bien, dejaremos que maceren en la nevera unas 4 horas.
- Pasado este tiempo pasaremos los muslitos de pollo directamente por el pan rallado. Puedes elegir el tipo de pan rallado que más te guste, incluso un poco de panko o cereales para que quede más grueso.
- Freiremos el pollo en nuestra airfryer o freidora de aire, podemos untarlos con un poco de aceite de oliva para que queden más crujientes.
- Tardarán unos minutos en estar listos, podemos ponerlos en el horno a 180º unos 25 minutos en caso de no tener freidora de aire y no querer freírlos.
- Para la salsa, simplemente le añadimos agua a la masa que ha sobrado a la hora de hacer los muslitos. Tendrá todo el sabor.
- Servimos el pollo frito al estilo KFC hecho en la freidora de aire o airfryer con su salsa o con un poco de mayonesa, está de vicio.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios